Uno de los ejes principales sobre los que giraba el congreso era la comunicación entre las personas. Por este motivo, la organización se decidió a alejarse de las ponencias magistrales para centrarse en una serie de dinámicas de trabajo colaborativas en las que volcar cada uno de los valores que aportan los voluntarios. Tres jornadas dibujando cada sesión, así como las conclusiones de las mismas.
En un principio pudimos realizar unos paneles de mas de tres metros en los que hacer presente de manera visual todo lo que estaba sucediendo por la ciudad. La organización se volcó con Valencia mostrando todo lo que hacen y ofreció una cantidad de actividades en la plaza del ayuntamiento.
Las actividades se realizaban la mañana del viernes, fuera de las instalaciones del hotel, por eso era acertado llevarlas a los paneles con la finalidad de que cobraran presencia durante todo el congreso.
Mas de 500 participantes que aportaban su visión en sesiones de co-creacion organizadas para recabar todas las ideas y análisis de la situación de la organización y sus proyectos.
Conectar ideas y acciones de manera que todo el mundo tenga su presencia y relevancia en el congreso.
Por otra parte el congreso es una llamada a la sociedad que se mueve, a la gente que esta buscando un sitio para potenciar sus talentos y ponerlos al servicio de los demás. Como podemos ver, los dibujos ayudan a que las ideas salgan de las cuatro paredes y se compartan por las redes sociales. A lo largo de los tres días llegamos a mas de un centenar de impresiones y la viralización del congreso se vio muy reforzada gracias al graphic recording.
Todas las ideas de las sesiones quedaron recogidas para llegar a las conclusiones del congreso.
Siempre con soporte audiovisual para que nadie del gran aforo perdiera detalle.
Los paneles ayudan en el momento de las conclusiones a guiar el recorrido de dos días de trabajo, de una manera amena y precisa, y se convierten en material de resumen para las diferentes actas que se levantan de las sesiones. Su difusión facilita que los diferentes equipos se sientan más alineados con los proyectos y los objetivos.
Nueve metros cuadrados de dibujos para recoger todas las ideas de los participantes. Gracias al equipo de comunicación de cruz roja por una experiencia tan interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario