viernes, 18 de febrero de 2011

Ricardo Tayar en el Conversion Thursday MAD "ecommerce de servicios imaster-d"

Esta ha sido una semana de ferias de arte, de ferias de moda, de resaca goya  y por fin el jueves  de poder disfrutar de la estupenda ponencia de Ricardo Tayar @rtayar en el conversion thursday (vídeo).
El tema ecommerce en el mundo de la venta de servicios. Imaster-d es su empresa y venden cursos online de uso de aplicaciones y programas. Muy interesante su trabajo en 18 meses para llegar a potenciar su facturación de un modo sorprendente.
Entre otras cosas nos contó como el camino mas sencillo es ser claro y directo con el cliente, y saber dar giros en las decisiones para poner en su sitio las opciones enfocadas a la venta dando el mejor servicio. No todo es el trabajo de redes sociales, no todo es lo intocable del diseño y la usabilidad. Todo esta en trabajar de una manera multidisciplinar, por perfiles de equipo y buscando , analizando, testando y siendo sencillos y claros. Os dejo este registro gráfico dado que anoche en el #ctmad me traicionó un android  para poder aplicar los #doodletweets. Un saludo y mi enhorabuena para Ricardo Tayar, un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de muchas formas diferentes y de que el trabajo bien hecho tiene su premio.

4 comentarios:

  1. Fernando estube presente en la presentación de Ricardo y me comentaste que habias dibujado la charla.
    Viendo el resultado sólo puedo decir que es impresionante el trabajo que haces y la capacidad de sintetizar en un dibujo todo lo que se dijo.
    Felicidades y un aplauso a t tambión como bien dices "el trabajo bien hecho tiene su premio".
    Gracias por compartirlo
    Saludos,
    Fernando Ortega

    PD te debo un correo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Te felicito por la capacidad de síntesis y la armonía del resultado final. Estoy además seguro de que en el proceso has asimilado como nadie todos los conceptos tratados :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que me he quedado F L I P A D O, eres un artista macho!!!

    ResponderEliminar
  4. Fernando, Sergio y Ricardo, muchas gracias por los comentarios. Me alegro de que os gustará mi aportación. Creo que es una forma de resumir con un golpe de vista tanto y tan buen contenido. Para el que participó, un recuerdo, para el que no...dejarle con hambre de más información del ponente, y del evento. Nos vemos en la próxima, un saludo

    ResponderEliminar