viernes, 9 de octubre de 2015

Colaboración en el congreso ENAP (Enseñar a Aprender) de la Fundación San Patricio. Toledo.

El pasado fin de semana hemos tenido la suerte de poder participar en el congreso ENAP de la Fundación San Patricio. Este congreso es una reunión  para educadores, diseñada y organizada por educadores. Esto no es un detalle cualquiera...hay mucho congreso sobre temas que son tendencia , pero que no están diseñados por los propios equipos involucrados en el tema. En este caso la Fundación San Patricio nos invitó a colaborar con un Graphic Recording de las ponencias, y una presentación de las conclusiones al final de las tres jornadas. 
La impresión de este evento no puede ser más positiva. En cada una de las intervenciones , disfrutamos del conocimiento u de las aportaciones de una selección de ponentes que va mas allá de gurú lejanos que no han pisado un aula en muchos años. Esto le da una credibilidad y un conocimiento real que a veces cuesta encontrar en los eventos. Cada una de las ponencias nos conectaban con la vocación de enseñar, con los secretos de oficio que cada maestro tiene. Hay que parar de vez en cuando un par de días para poder mirar que hacemos.
La educación esta en boca de todo el mundo, a todo el mundo le interesa. Haz la prueba sacando el tema en cualquier charla...todo el mundo entra con pasión a opinar y a aportar diferentes puntos de vista.
Estas son las  ideas claves que dibujamos: 












Alguna foto de las jornadas dibujando.




El congreso contó con la participación de @Improvivencia , un grupo de teatro de improvisación capaz de tocar las teclas clave que generan un ambiente idóneo para aprender y compartir. 


El @centrodearteSP intervino con un concierto de la San Patricio Big Band. La educación vive tiempos de Jazz en los que hay que adaptarse a todo con conocimiento sólido y contrastado :-)


Unas jornadas muy enriquecedoras. Nos vemos sin duda el año que viene hablando de Arte y sobre todo muchas gracias a la Fundación San Patricio por la organización.

Saludos Fernando






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada