jueves, 17 de septiembre de 2015

El futuro del dibujo virtual y de la manera de diseñar historias...

Estamos en una etapa que no nos permite mucho actualizar las entradas del blog....tendrá en breve su recompensa.
Mientras tanto nos gustaría ir subiendo al blog algunas cosas que nos vamos encontrando en nuestro día a día en busca de novedades en el mundo del dibujo.
Aquí esta un impresionante vídeo de l que puede hacer un dibujante como Glen Keane, uno de los mas célebres animadores de Disney, con tecnología de dibujo virtual de última generación.






La aplicación se llama Tilt brush y esta desarrollada por HTC.

Esta tecnología nos ayuda a imaginar a  que poca distancia estamos entre la generación de modelos 3D en realidad virtual, y  animación de los mismos mediante sensores como los utilizados en el señor de los anillos con "Golum" o en las aventuras de Tintín de Steven Spielberg. Sin duda no paramos de sorprendernos.



Lo que más me gusta del vídeo es la frase final  ;-)

He encontrado este otro vídeo gracias a Guy Kawasaki. No me resulta tan inspirador, pero completa el post ;-)



Interesante, cuando más de una compañía busca innovar en algo, el proceso se acelera. Esa es la mejor noticia. Mientras tanto Disney evoluciona en el dibujo para los más pequeños. En este caso con una serie de aplicaciones de coloreado. No nos gustan mucho los cuadernos de colorear...pero este es diferente



Tal vez vemos más innovación en el mundo del dibujo de la que pensamos.... y lo cuesta por venir con el mundo de los hologramas. En breve tendremos que hacer un buen post sobre las "Hololens" de Microsoft, no tienen desperdicio.
Saludos

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada