lunes, 13 de julio de 2015

Dibujario en EventoDays, el encuentro del mundo de los eventos con la EMA

Este año participamos de nuevo en las jornadas Eventodays en una de las presentaciones de encuentro de la EMA Enterprise Management Association. Una reunión de un buen grupo de profesionales y directivos de diferentes empresas y sectores. La reunión trataba sobre cómo es necesario transformar la mentalidad de organización de los eventos de las empresas para obtener el mayor retorno posible, no solo económico sino también en términos de relevancia. Como gestionar estratégicamente los eventos.




Para que un evento tenga éxito hay una serie de claves que no podemos obviar, unos detalles que fueron desgranando a lo largo de sus intervenciones Raimond Torres y Chema Gómez, ambos expertos en la organización de eventos, con toda la experiencia del mundo en este tema...
posicionar al espectador en el centro, medir con la balanza las fortalezas de la emoción y de la razón son varios de los recursos para movilizar a las personas. Con la emoción y con la experiencia es con lo que se puede hacer que las personas queden atrapadas y llevadas a la acción. Nuca manipular, esos caminos que no se deben seguir nos quedaron claros en las explicaciones de Raimond. Por otra parte Chema nos hablo de como es imprescindible dar la palabra al asistente. Ya nadie quiere eventos en los que no se le pida al opinión, y para ello a hay nuevos formatos y medios en los que s puede hacer participar a los asistentes. El cerebro de muchos puede pensar más que el de un ponente solo.
Hablamos de la importancia de medirlo todo, de como es posible modificar estrategias con el contenido y el resultado de la navegación en micro sites de evento, y la importancia de pedir la opinión inmediata. Mucho del éxito de un evento esta en la definición del briefing, y es un detalle al que no se le puede perder atención. 


Una de las ideas más importantes que aparecieron fue el poner en juego a los cinco sentidos. Nosotros  desde dibujario aportamos con la visualización y apostamos por el registro gráfico y visual de todos los conceptos.

Uno de los eventos más importantes del año para todo a que que quiera aportar algo nuevo a sus acciones. Aquí dejo un resumen de sus actividades en vídeo. Un saludo


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar