viernes, 22 de abril de 2016

Celebrando el día del libro con alumnos de 2ºEP

dibujarioEl 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro, una fecha señalada con el objetivo de fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual. Ayer celebramos esta fiesta singular como más nos gusta: rodeados de niños. 

En este caso alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid). Nos invitaron en calidad de autores de nuestro reciente libro ¡DiBÚJALO! (Lid Editorial), para compartir con ellos un rato en el que resaltar la importancia de los libros, pero más aún, de que haya lectores que los lean y disfruten, pues tal y como les explicamos, los libros, si no se leen caen en el olvido.

dibujario, dia del libro


¿Qué encontramos en los libros?, ¿cómo nos sentimos cuando leemos?, ¿qué tipos de libros nos gustan? fueron algunas de las preguntas que les planteamos. A todas ellas respondían de forma enérgica y generosa, aportando su genial visión de niños de 8 años: Aventuras, sueños, poesías, diversión, alegría y hasta ¡viajar con la imaginación! son algunas de las ideas que surgieron. 

Por supuesto hablamos de letras y resaltamos el valor del dibujo como lenguaje universal. Tuvimos tiempo para practicar y les propusimos un juego en el que completaron, cada uno a su manera, el dibujo escondido tras una figura.

dibujario educación


Y para terminar les encomendamos una doble misión:
1.       No dejéis nunca de dibujar 
2.       Animad a todos los mayores que tenéis cerca a que dibujen. Ya se sabe que los mejores prescriptores son los niños, así que no quisimos desaprovechar esa oportunidad de 
oro para seguir transmitiendo el mensaje que se esconde tras ¡DiBÚJALO!


dibujario, miren lasa



Disfrutamos de un rato estupendo y muy divertido. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada