lunes, 30 de septiembre de 2013

TedxAlcarriaST. Dibujar para participar en el mundo.


La semana pasada pude participar en el evento TEDxAlcarriaST, todo un lujo. De los eventos TEDx en lo que he participado, cada uno ha tenido su punto de emoción especial. Conocí a José Carlos Martín en un evento de Cisco donde estuve dibujando allá por el mes de Mayo. El presentaba una de las últimas novedades de la marca en pantallas de multiconexión y trabajo en remoto. Se trataba de una pantalla sobre la que trabajar como si de un cristal se tratara,  solo que al otro lado de ese cristal estaban los demás participantes de la sesión , a miles de kilómetros. Después de una breve charla cerramos mi participación en este TEDx que estaba preparando José Carlos con tanto cuidado.
El evento fue muy interesante y motivador. Dado que se sumaron un montón de iniciativas y ponentes de diferentes disciplinas, la innovación, el deporte, la superación de dificultades, el coaching, la música, la gestión de las bibliotecas, la ingeniería… y por supuesto el dibujo .

Para  mi ponencia realicé un rediseño integral de mi mensaje, cambiando el contenido de mi charla anterior en el TEdXGranVía de un año antes. Si hablas de lo mismo, por lo menos amplia la ponencia anterior. No se trataba de hacer lo mismo así que me puse manos a la obra y en casa de herrero no puede ser cuchara de palo.
 
 Las charlas TEDX tienen un formato muy definido en su licencia. Nada de política, acciones comerciales, ni aspectos religiosos. Tendencias, diseño y entretenimiento, ideas que merece la pena compartir. Hay que tener en cuenta otra norma TEDx, no se puede hablar más de 18 minutos, de lo contrario no se publicarían los vídeos.
Para esta ocasión me he centrado en hablar del dibujo como una manera o más bien una oportunidad para participar en el mundo. Creo a lo largo de mi charla preparé una serie de dibujos con los que ayudar a visualizar los conceptos que trataba. Valores del dibujo, como motor de diálogo, creatividad, cambio y sobre todo como una actitud. Me gusta mucho  todo lo que tiene que ver con las formas de actuar ante la vida, pero además tengo la suerte de poder definirlo desde una práctica que me llena y me gusta tanto, como lo es el dibujo. Me considero un afortunado por ello, no siempre es fácil encontrar lo que Ken Robinson denomina el elemento y yo tengo esa suerte, dibujando y animando a dibuja a otros estoy en mi elemento.
 

Además de todo esto pude dibujar las ponencias de los demás speaker, así que aquí os dejo para hacer un recorrido visual, mis notas del día. Pronto subiré el vídeo, en cuanto lo publiquen. Espero que os guste



 

 
 
Un saludo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario