lunes, 20 de diciembre de 2010

De espectador a actor: decálogo por la motivación.

Tras llevar unos años bebiendo de numerosas fuentes inspiradoras , Fernando y Álvaro, en un puente magnífico acompañados por sus respectivas familias, descubrimos que más importante que el entorno es la compañía y tuvimos unos momentos de inspiración donde pudimos reflexionar y compartir lo que a nuestro entender son las claves para hacer un viaje a un mundo mejor en el que cada cual se convierta en el dueño y señor  de su destino.

Lo hemos resumido en estos 10 puntos y esta ilustración para un mejor recordatorio y lo queremos compartir con vosotros para poder seguir aprendiendo de vuestras experiencias  y poder continuar puliendo el modelo.


Pulsa sobre la ilustración para ampliarla

 

Decálogo:

1-Ponte Objetivos y ten el foco claro. Hay que escribirlos y monitorizarlos, no basta con tenerlos en la cabeza.El poder de la escritura.
2-Piensa en tu Estrategia y Plan de Acción- ¿Cómo vas a alcanzar tus objetivos y qué necesitas? Dibújalo y te ayudará a aclarar las ideas.
3-Busca la Pasión en lo que haces ya que es fuente inagotable de motivación.
4-Ten un Propósito,  piensa en el "por qué" antes  que en el "qué" y en el "cómo" .¿Beneficios para la sociedad? ¿Ayudas a construir un mundo mejor?
5-Conoce a tu audiencia, público objetivo o cualquier target que te hayas fijado.Observa, Observa, Observa.
6-Conecta con dicha audiencia.Escucha, Escucha, Escucha para eso tenemos 2 oídos y una boca.
7-Busca los socios adecuados,  tenemos carencias y no tenemos habilidades en todas las materias, necesitamos que nos complementen.
8-Comparte el conocimiento  "quid pro quo" te has beneficiado del conocimiento de otros y debes recompensar a la Sociedad.
9-To be On line,  aprovecha internet y la Tecnología  como herramientas de bajo coste para adquirir conocimiento y mejorar la  productividad.
10-Arriésgate y actúa- no tienes nada que perder e irás aprendiendo y mejorando.

¿Nos ayudas a mejorarlo?
¡Gracias!
Fernando y Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario