miércoles, 24 de octubre de 2018

EDUCACCIÓN: Participamos en el IV Congreso sobre Innovación Educativa del Noroeste Murciano

El fin de semana pasado asistimos al  IV Congreso sobre Innovación Educativa del Noroeste Murciano . Nuestra participación fue doble, dibujando y con una ponencia sobre nuestra experiencia de trabajo. 



Aquí os dejo los graphic recording de la sesión
Javier Cebreiros nos habló de la comunicación,  lejos de los trucos efectistas y cerca de transmitir de verdad, desde las emociones. 


Carmen Garrido nos presentó una ponencia sobre el fracaso y nos invitó a servirnos de nuestros fracaso para avanzar y construir. 


Una deliciosa Magdalena Sanchez Blesa nos emocionó con un recital de poesía , presentando su último libro de escritos.


 María Caldeira y Constante Silva repasaron sus experiencias de intercambio educativo en Lisboa. 


Juan Manuel Hermosilla nos llevó  al mundo de los ritmos y las claves, orquestando a un grupo de percusión con más de veinte voluntarios  y nos habló de la música como uno de los motores que cambiarán el mundo.


Por la tarde  tuvimos la suerte de contar con la cantante y actriz Miriam Fernández y su historia de ilusión y superación. La resiliencia a pesar de las dificultades, y la manera de afrontar los proyectos. También en ese momento destacó el papel de la familia como lugar de vida y apoyo.





 Carmen Pellicer  nos habló de la necesidad del cambio en la educación y un análisis de la situación actual.

Finalmente el escritor Jorge Bucay habló sobre la educación , padres e hijos y las relaciones entre ellos. Somos capaces de bloquear a los hijos mediante prejuicios y cómo debemos despojarnos de todos ellos.




La jornada fue estupenda, plagada de sorpresas y de trabajo. No faltaron los alumnos de la escuela de teatro de Fernando Ripoll de Cehegín. 
Equipo de organización del congreso. Florec/ser


Todo un evento preparado con mucho trabajo  de docentes de la zona y de personas apasionadas por la educación. Muy agradecido a la organización por contar con nosotros.
Un saludo
Equipo dibujario

1 comentario:

  1. Excelente trabajo! Lástima vivir tan lejos y perdernos estas cosas, pero los graphic recording permiten empaparse de todo lo que pasó, son geniales!.
    Muchas gracias por publicarlos! Soy fan de tu trabajo!!

    Saludos desde Argentina

    Gabriela

    ResponderEliminar