jueves, 20 de noviembre de 2014

Talleres de Innovación para Aprender a pensar al revés

Los talleres de innovación son una tendencia muy necesaria en la búsqueda de talento en las empresas. Muchas veces los equipos están inmerso en su desempeño y es por ello que se hace imprescindible el poder refrescar el conocimiento, las habilidades y sobre todo el conocimiento del entorno, de lo que esta haciendo los principales competidores. La innovación se define como la vía para  aterrizar los diferentes estados de la creatividad de las empresas en la búsqueda de productos y servicios, pero también de los procedimientos y el desarrollo de los equipos multidisciplinares. La ruptura de silos, el conocimiento de las sinergias propias de la cadena de valor, todas las implicaciones de cada segmento en el modelo de negocio. Conectar diferentes ámbitos de negocio para crecer. 
Desde este planteamiento la minería de talento interno y de capital humano nos lleva a todo tipo de formación y detección de tendencias de los ecosistemas de negocio. 
Aprende a Pensar al Revés, es uno de las empresas de innovación  con los que colaboramos en DiBUJARiO. El planteamiento teórico-práctico de sus talleres pasa por la visualización de los momentos de "Kik-off" de cada programa. 
Hace poco he tenido la oportunidad de acompañar a APR en uno de sus talleres con Vodafone. Que es la innovación y qué no lo es, cómo podemos ser más innovadores en nuestro modelo de negocio...
El mundo de la movilidad es uno de los que más esta buscando innovar fuera de su negocio base. Dar soporte y canal para los clientes... ser canal para que otras aplicaciones lo utilicen como medio para su negocio... hay que evolucionar. Vodafone está innovando en temas como el Wallet o el 4G, medios en los que están marcando diferencias, pero además están trabajando con el capital interno de la compañía creando ecosistemas de innovación. Aquí tenemos algunos de los resúmenes de la primera jornada.





Como innova tu compañía? 
Get The Picture
Dibujario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada