viernes, 13 de junio de 2014

XXII Future Trends Forum: The future of currencies


La semana pasada, los días 5 y 6 de Junio acompañe a la Fundación Innovación Bankinter en esta nueva edición del FTF. Este encuentro que se realiza cada seis meses, he tenido la suerte de acompañarlo dibujando durante los dos últimos años. Es un evento principal en lo que a innovación y mentes pensantes juntas se refiere, de hecho la Fundación es uno de los 25 Think Tank más importantes del mundo.
En esta ocasión el tema era el futuro de las monedas, las monedas que utiliza el mundo para comprar, vender...sobrevivir y comerciar. Una de las cosas que me impresionó nada mas empezar fue la manera de hacer foco en lo que representa desde el inicio de la historia el mundo de la moneda, el trueque, los valores. Como ha ido evolucionando la moneda desde la antigüedad hasta nuestros días y como de repente el sistema se paralizó con la aparición de monedas alternativas....
Hoy en día tenemos monedas virtuales como Bitcoin que han entrado de lleno en el sistema global teniendo en cuenta los vacíos legales. Por otra parte las transacciones peer to peer, también encuentran su lugar y realmente son otras de las nuevas opciones. La salsa de todo esta en la tecnología, la movilidad  y sobre todo la confianza en las nuevas transacciones monetarias.
La previsión para los próximos 25 años nada por las aguas del equilibrio entre el oro y las divisas de reserva de los estados.
 En este post no quiero publicar nada del trabajo dado que eso le corresponde a la Fundación Innovación Bankiter y a  sus tiempos, de todos modos os dejo aquí el vídeo de resumen del evento.




Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada