viernes, 28 de marzo de 2014

Showroom con Prosegur. Tecnología aplicada


El día 26 de marzo estuve dibujando en el evento de Prosegur sobre Soluciones Integrales para sistemas de seguridad y gestión de efectivo. El evento se desarrolló en el Teatro Goya de Madrid en la calle Sepúlveda. Entre un montón de ponentes y diferentes espacios de showroom, dibujé un panel que representaba las soluciones integrales del sistema denominado SIGE. Las necesidades que se plantearon en búsqueda de soluciones, se encontraban en entornos muy diversos como la banca, el mundo del retail, los servicios y la virtualización. Las soluciones SIGE presentan un montón  de variaciones a tener en cuenta a la hora de gestionar el efectivo.


Una de las principales reflexiones de la jornada ha sido ver el efectivo como uno de los males necesarios. Gestionarlo, tenerlo controlado y contabilizado, y todo lo que supone solo se puede tener desde una gestión integral como la de los cajeros, una conciliación contable en la que todo “cuadra”, manejar correctamente las planificaciones y la ingeniería de procesos. En definitiva dar también una entrada en los modelos de soporte y control de negocio a la automatización. Todo esto desde la visión de la co-creación etre Partners. Me ha llamado la atención un planteamiento muy acertado de esta visión, no se trata de hacer un outsourcing, si no de integrar soluciones que permitan liberar a los equipos mas especializados de las cargas que suponen los trabajos mas mecánicos que suponen unos costes tremendos de tiempo y dinero. Ese tiempo es el que las empresas emplearán en especializar mas y detectar la mayor calidad y talento del capital humano.


 También he tenido tiempo para descubrir cosas aplicadas a la seguridad como estos diferentes artilugios y “juguetes” como  este dron de vigilancia que permite sobrevolar espacios complicados y de alcance difícil. Se me ocurren varias aplicaciones en salvamento de montaña por ejemplo, e incluso en salvamento marítimo. 

Está hecho de fibra de carbono como los F1 y tiene una autonomía increíble. Por otra parte la cámara con una pantalla de 8 pulgadas permite capturar imágenes de toda precisión. Sobre todo si nos fijamos que tiene unos sistemas de equilibrado de la cámara para que todo movimiento resulte suave.


Otra  aplicación en seguridad ha traído las  Google Glass . 

Una forma de acudir y estar multiconectado por parte de los profesionales de seguridad. Tengo la sensación que tenía con el ipad, al principio invitado en todos los eventos con mayor o menor aceptación….pronto en todas las casas. Sigo pensando que sólo serán un éxito para los que sean capaces de generar contenidos en base a una propuesta de valor certera.
Por último os presento a este amigo que hice , y no, no se trata de robocop, se trata de un sistema de comunicación robot con miles de posibles aplicaciones. Desde luego es uno de los elementos mas fotografiados del showroom. Un sistema inteligente capaz de integrarse en servicios de valor y siempre eso si bajo el control remoto de un humano…que nadie piense que este quitará el trabajo a nadie.



Un buen día de dibujo . Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada