jueves, 27 de diciembre de 2012

Dibujar en la radio (parte 2)


Si  afirmo que dibujar en la radio puede ser  muy interesante, probablemente lo primero que os venga a la cabeza es que radio e imágenes no casan bien. La radio se vincula directamente al sentido del oído, pero resulta que con las redes sociales, todo esto ha cambiado. La semana pasada me invitaron a ir a la radio. Pase la mañana en la Cadena Cope en el programa "La Mañana" con Javi Nieves y María de Mer. La experiencia para mí no era la primera en radio, pero si en la que iba a dibujar en directo lo que nos contaran.

Empezamos a las 10 de la mañana con una intervención en la que me preguntaron un poco a que me dedico con esto del Graphic Recording y el Visual Thinking y después de explicarlo con una breve entrevista, me puse a dibujar la mañana.
Lo primero que quiero destacar es que Javi Nieves es un tío estupendo, de esos que desprenden buen rollo y valores con cada palabra. Un capacidad de empatía con las personas con las que habla y con un modo de transmitir cercano que me impresionó. Que tío más majo.

Según fuimos dibujando colgamos en redes (twitter y Facebook) el resultado de los dibujos del contenido del programa.

Contamos con la participación de Jorge Alcalde, director de la revista Quo, que nos hablo de los números más curiosos de la lotería nacional.  Leopoldo Abadía nos dio pistas sobre cómo invertir si te toca la lotería algo de depósito bancario, nada de ladrillo, Oro si y deuda pública también.

Desde las fiestas de santo Tomás probamos el bocata de chistorra.
El dibujo fue creciendo de un modo literal y a la hora de programa, teníamos casi un 60% del espacio dibujado. Es sencillo plantearse cómo distribuir el espacio. Para empezar dibujo el margen izquierdo y luego continúo por la zona inferior. En caso de desarrollar mucho una idea nos queda toda la zona central. Esto ayuda a su lectura posterior y también a su representación vinculando las diferentes partes del tema o programa en este caso.
Aquí os dejo un pequeño vídeo en el que he montado todo lo que ocurrió en esa "Mañana". 


No puedo mas que estar muy agradecido a toda la Cope y en especial a Javi Nieves y  María de Mer, sin olvidarme de Pedro Sanz de Baranda y Juan Fernandez Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada