miércoles, 18 de abril de 2012

Lo que de verdad importa Miriam Fernandez y Pau García Milá congreso en la Coruña.

El pasado viernes desde la Coruña tuvo lugar el evento de  la fundación Lo que de verdad importa sponsorizado por la Fundación Telefónica.
La verdad es que me interesa todo lo que tenga que ver con la búsqueda de los valores humanos que mas construyen en el entorno que nos encontramos.En La última edición pude disfrutar de una impresionante charla de Irene Villa de la que ya publiqué mi dibujo.
En esta ocasión los ponentes fueron tres:
la cantante Miriam Fernández, @Pau García Mila,  fundador de la empresa eyeOS, y Bertin osborne, conocido por todos en su faceta de cantante , presentador y artista del mundo de la tv.
Los tres hablaron de las cosas que de verdad les importan. A mi me gustó mucho el planteamiento de la jornada.

Miriam tiene una parálisis cerebral de nacimiento, y sobre su caso, no puedo decir mas que me alegró verla tan bien. No he hablado nunca con ella pero, hace cuatro años mis hijos fueron al mismo colegio. Ella estaba en el último curso, y mis niños eran de los más pequeños. Nos cruzábamos con ella y su madre a diario y su simple presencia y ejemplo nos ayudó mucho para explicar a mis hijos que  todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo. Cada pregunta que mis hijos me hicieron ese año en relación al andador de Miriam me ayudó a educar sobre la maravilla de la diversidad, el respeto y la admiración. El hecho es que Miriam cantaba en todos los actos del centro, cantaba en las clases de los más pequeños y demostraba desde sus 17-18 años que las barreras están en la cabeza y que nada te puede parar si te mueven tus deseos.
En su charla de la Coruña, habló de todo ello y su proceso personal en estos últimos años con altos y bajos, eso si con una sonrisa siempre en la cara.
Aquí dejo el dibujo con las notas visuales de esa maravillosa ponencia.


Pau es un estusiasta del mundo de la empresa, lo que hoy se llama un "joven emprendedor" . Habló de un modo muy sencillo e ilusionante de las posibilidades de la crisis. No se lo escuché decir exactamente pero en africano la palabra crisis significa OPORTUNIDAD.  Pues eso, que estamos en un momento más que oportuno para lanzarnos e innovar en estos tiempos que corren. Me gustó especialmente la radiografía constructiva que hizo sobre cómo cualquier idea innovadora puede nacer en nuestro entorno mas cercano, en casa, en cualquier sitio. Ya no esta todo fuera y con millones de inversión de por medio, se innova en Europa, se hace con talento y con muy buenas ideas.

En este segundo panel os dejo algunas notas de lo que más me gustó.


Me queda pendiente de esta edición la estupenda y emotiva charla de Bertín sobre su hijo Kike y la fundación que ha creado para ayudar a personas con la misma problemática. Lo podéis ver todo en esta dirección de  la fundación Lo que de verdad importa.

Un saludo,
 Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario