miércoles, 21 de diciembre de 2011

Arte y evolución tecnológica: siempre se aprende algo.

El pasado  13 de marzo  leí un tweet de Ken Robinson en el que decía como la crisis estaba haciendo recortes en la inversión en arte o algo así, y como esto afectaba al desarrollo de la tecnología. A este Tweet le acompañaba una dirección en la que te enviaba a este post de Psychology today 

Al leerlo, encontré este resumen sobre algunas de las obras de arte o artistas, músicos y demás creadores que han aportado algo al mundo tecnológico desde sus disciplinas. Me encantó y he dibujado esta versión totalmente basada en el post de Michele y Robert Root-Bernstein.



 Me parece que cada uno desde su vocación y conocimiento puede aportar y si  además se comparte de un modo honrado, nadie puede parar una escalada de crecimiento global. 

Muchos de los hallazgos de hoy en día se hacen basados en lo anterior, en lo que otros han hecho antes que nosotros y hoy en día la información y el conocimiento esta al alcance de cualquiera. Compartirlo es  sin duda la mejor opción para que algo crezca. El mismo Ken Robinson dice "no dejes que te roben las ideas, regálalas" y esto es cierto, arriesgado , pero cierto. Lo normal es que te sientas tonto, pero si se comparte y se recibe, cada uno desde quien es o desde el desempeño que le ocupa, no solo se enriquece la teoría que se trate si no que la persona que produce crece en su foco de interés. 

Si cenas con un grupo de personas y no sabes nada de lo que están hablando, tienes dos opciones:

A- Tratar de cambiar el  tema de conversación para hablar de algo que domines más y así participar.
B- Escuchar y  preguntar sobre el tema con interés, de este modo te puedes consolar porque, siempre aprendes algo.

Los que saben preguntar, los que saben escuchar, y los que saben compartir de verdad sus inquietudes y conocimientos son los que más te van a aportar en tu búsqueda y esto incluye tus redes web y TL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario