martes, 16 de noviembre de 2010

Dibujando en blanco sobre negro, arte y semiótica como herramentas colaborativas

Me he retrasado en contar un poco lo que pasó el Jueves 11 en la ponecia que dimos Juanjo R. Soler y yo en el Open Innovation Meeting, de Bankinter Labs.   Me gustaría hacer un resumen de lo tratado y aunque nunca es lo mismo, lo cuento de este modo para hacerlo menos pesado y dar una idea de lo que fué.






Cuando el arte esta orientado a las personas en los procesos de trabajo, en ese caso podemos trabajar con la creatividad y recreación de los procesos mismos de este modo más visual.
gracias a Paco, Cesar y Carlos por las fotos,
un saludo

4 comentarios:

  1. Hola Fer,

    No quiero dejar de compartir este vídeo que se acaba de publicar, en él Facebook explica gráficamente su nuevo lanzamiento.

    Es mucho más sencillo que lo vuestro, pero parece que el mercado empieza a utilizar estas técnicas!, vamos avanzando...!!

    Aquí el vídeo: http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150330530405484&oid=20531316728&comments

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué caña, viendo la presentación que ha puesto Arantxa y la tuya, está claro que estás en la vanguardia de este nuevo concepto de comunicación. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arantxa, lo que tiene el vídeo, esta a caballo entre un "caso de uso" y una representacioón orientada a personas, es un claro ejemplo de lo que hablamos Juanjo y yo en la ponencia. Impresiona como dibuja invertido...tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, creo que está claro que la información llega mejor. Además el formato vídeo con musica y ritmo enriquece mucho la explicación.

    ResponderEliminar