jueves, 28 de octubre de 2010

Ponencia de Gaby Castellanos en la Red Innova 2010

Otro ejemplo de dibujo de conceptos en el dibujario. En esta ocasión me he centrado en la charla de junio de la red Innova en la que Gaby Castellanos desarrolló una estupenda ponencia sobre social media y Marketing viral.

  Espero que os guste y podáis ver el potencial de este tipo de resúmenes y visualización de conceptos. La idea es aportar valor a los medios con tan solo una imagen que escudriñar. Esta imagen se dibuja a la vez que se esta desarrollando la charla, mesa redonda o conferencia. Cada relación o concepto hace un recorrido de enlaces de ideas, mediante flechas, para que el conjunto de todas ellas sea la conclusión final. Al finalizar la ponencia , se trata de tener algún recordatorio en formato imagen. En este  caso Gaby utilizó en su presentación la foto de la abuela. La "tuneo" según los diferentes conceptos y logró con ello dejar su mensaje en el inconsciente de cada uno de los espectadores. Yo por o menos cada abuela que veo con pelo blanco suelto...me recuerda a todo lo hablado. A mi la ponencia me resultó espectacular, completa y muy sugerente. Aporto este resumen al dibujario.
El vídeo  completo lo podéis encontrar en youtube, publicado por marketingdirecto.com. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Muy muy muy bueno, la visualización de los conceptos es algo que siempre ayuda mucho y ayuda a retener la atención del público en el discurso. Ojalá fueran más utilizadas...

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata de ver las posibles aplicaciones que van desde el resúmen como en este caso, hasta la posibilidad de generar contenidos de negocio y estrategias con clientes.Muchas Gracias Arantxa

    ResponderEliminar
  3. Fernando, me ha encantado! me dejas usarlo en mi blog? genial! Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí!! por supuesto que lo puedes usar para tus cosas. He sido yo el que ha usado tu nombre, pero ...es que me gustó mucho tu presentación y que narices...te tomé la palabra en eso de compartir. Para eso estamos. Nos vemos por aquí , twitter, facebook y por supuesto en tu blog. ;) Un beso Fer

    ResponderEliminar