martes, 8 de octubre de 2019

Dibujando con IDC en el CIO Summit

Dibujario dibujando, visual thinking
 El pasado 19 de septiembre participamos en el CIO summit de IDC en el que vimos la figura del CIO como orquestador y ejecutor en el plano digital.
Durante la mañana en el estadio Wanda Metropolitano pudimos descubrir las claves del sector en un evento organizado por IDC marcado por la participación de un nutrida muestra de buenas practicas.
Conocimos la necesidad de tener una estrategia unificada ante la necesidad de dar respuesta a un mundo tan cambiante como es el del dato y su crecimiento exponencial.

dibujar, visual thinking
 La manera de analizar y gestionar el dato de modo seguro  es innegociable. Nos encontramos con diferentes ritmos muy complicados de seguir y un gap de skills al que hay que prestarle mucha atención. En temas de seguridad hay nuevos escenarios de ataque, ya no tenemos fortalezas pues las posibles murallas de seguridad on frágiles y el eslabón más débil de todo el recorrido de la información es el usuario final. Llegamos asir que el mayor enemigo de seguridad de una compañía es cualquier USB...
Dibujario


En definitiva nos encontramos ante una situación de cambio de motor en pleno vuelo y para ello necesitamos trabajar de un modo coordinado, rápido y seguro.
FComo siempre en las jornadas que organiza IDC disfrutamos de una jornada muy interesante y reveladora


No hay comentarios:

Publicar un comentario