Durante la mañana en el estadio Wanda Metropolitano pudimos descubrir las claves del sector en un evento organizado por IDC marcado por la participación de un nutrida muestra de buenas practicas.
Conocimos la necesidad de tener una estrategia unificada ante la necesidad de dar respuesta a un mundo tan cambiante como es el del dato y su crecimiento exponencial.
La manera de analizar y gestionar el dato de modo seguro es innegociable. Nos encontramos con diferentes ritmos muy complicados de seguir y un gap de skills al que hay que prestarle mucha atención. En temas de seguridad hay nuevos escenarios de ataque, ya no tenemos fortalezas pues las posibles murallas de seguridad on frágiles y el eslabón más débil de todo el recorrido de la información es el usuario final. Llegamos asir que el mayor enemigo de seguridad de una compañía es cualquier USB...
En definitiva nos encontramos ante una situación de cambio de motor en pleno vuelo y para ello necesitamos trabajar de un modo coordinado, rápido y seguro.
FComo siempre en las jornadas que organiza IDC disfrutamos de una jornada muy interesante y reveladora
No hay comentarios:
Publicar un comentario