Mas de 2000 participantes, un montón de demos y partners alrededor una idea común, la de llevar la tecnología y las comunicaciones hasta todos los usuarios. El evento se realizó en las salas de KINEPOLIS de Madrid .
Desde Dibujario nos encargamos de la representación visual de los contenidos de las ponencias de la sala plenaria. Ocho horas de dibujo en un muro de nueve metros cuadrados, todo un reto.
Nos encanta participar en este evento, cargado de futuro, de presente y de ideas a compartir. Este año además hemos realizado un muro completo, mezclando todas las ponencias y buscando los puntos de unión entre ellas sin fragmentarlas.
Aunque nuestro dibujo fuese de un buen tamaño, no faltaron las proyecciones del mismo en la pantalla de 25m que tiene la sala.
Como contenidos destacables pudimos ver como esta oportunidad digital se basa en la simplificación de los elementos, en especial los contenidos. vivimos el mejor momento y oportunidad para acelerar las decisiones. El contenido sigue siendo el rey y pasamos de una cultura bimodal a la plataforma tecnológica digital. esta plataforma trata el nuevo petróleo, el dato desde las factorías de ideas, el open source y cualquier acción que lleve la innovación hasta el límite. Ese límite esta en nuestra imaginación. Las posibilidades son infinitas.
Durante la jornada también participó Intel y nos habló de como la mejor manera de predecir el futuro es crearlo, y para ello entrará a formar parte de esta oportunidad, todo el entramado de la educación, la sanidad, la banca , el gran consumo etc.
Para ello es necesaria una reflexión sobre la experiencia de usuario, basada en la disrrupción interna en las compañías, llevar el talento de los trabajadores a las decisiones, y basarlo todo en la finalidad de los productos y servicios que estén diseñando, el foco en el usuario.
Al finalizar la sesión, el resumen corrió a cargo de José Manuel Petisco, director general de Cisco España y del maestro de ceremonias del día el periodista Javier Reyero. Ayudados por nuestro mapa, recorrieron el día y todo su contenido.
Javier Reyero nos habló de sus conocimientos sobre la parte española de las víctimas del Titanic, y las analogías con el liderazgo que ha estudiado. En aquella aventura estuvieron involucrados 10 españoles de los cuales se salvaron 7 y junto a estos revisamos la experiencia de liderazgo, heroicidad y todos los paralelismos que podemos encontrar en la empresa y especialmente en la toma de decisiones ante las dificultades.
Agradecemos las fotografías de este post a mike de www.plonsky.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario