viernes, 17 de mayo de 2013

Logotipos, decoración de interiores, branding y algo rico para el paladar..."La Pinchería"


Hace un mes que ha abierto una de las ofertas más interesantes en el concepto de “Algo para picar en Madrid” les presento “La Pinchería”.

Un nuevo sitio de pinchos, cervezas y demás viandas , con el que he tenido el placer de colaborar en la creación de su imagen corporativa. Cuando uno se plantea un reto  y partes de una hoja o de un lienzo en blanco, la costumbre es empezar haciendo  garabatos y tratando de visualizar las imágenes que le sugiere un nombre. Estos son los primeros cuatro trazos con los que trabajé en la idea de pincho o acción de pinchar, escoger un icono, un tipo de letra y ver las diferentes posibilidades de color con los peticionarios.


dibujario, visual thinkingPara La pinchería se ha elegido el color burdeos. Esto influye mucho en el logotipo, carta y todo lo relativo a la presentación. En este primer boceto busqué un poco lo más representativo e la acción de pinchar y dí con los cubiertos. De ellos el más claro y alineado con la acción de pinchar es el tenedor. Además son los tenedores los que adornan los ranking de valoración de los restaurantes.
  Por otro lado está la letra como protagonista del logotipo. Tanto uno, el dibujo, como la letra tienen que tener una coherencia y consistencia entre sí. No se trata de crear una tipografía sino más bien de darle personalidad al nombre y en este caso cercanía.

Dándole vueltas me pareció buena idea generar con vectores la transcripción del nombre y escribirlo a modo de dibujo de línea. de ese modo alinear la letra con el anagrama.
Hay que diseñar para el fin o los fines que se necesita, por eso es bueno tener en cuenta la mayoría de los usos que le vamos a dar. Para ello hay que hacerse una serie de preguntas
Lo necesitas para imprimir?, para hacer vinilos?, para camisetas?, tarjetas… todo aquello que puedes necesitar para comunicar sobre tu marca. Para la carta acompañámos con unos garabatos de los pinchos y cazuelas, para dar un aire desenfadado y alegre, porque esto no es un sitio estirado, mas bien un lugar cercano y agradable.
 El resultado es este:
dibujario, visual thinking
dibujario, visual thinking
dibujario, visual thinking
 
 

 

 En el local se ha incorporado el diseño con vinilo y además en este proyecto una decoradora  ha dado todas las soluciones de integración de la marca en el local. Para ello se ciudan al máximo los detalles de mobiliario, colores, y vestimenta del equipo. Al final una marca es mas que un dibujo , es una experiencia, la de llegar a un sitio como cliente y encontrar lo que se busca: bueno para la vista y para el paladar.




la pincheria

 
Y aquí está muestra de lo que se puede degustar en el local. Por cierto, se encuentra en la calle Fernando el Católico 15 en Madrid.
 
pincheria, visual thinking
 
 
En esto de los pinchos además está el diseño culinario, en el que no he participado, evidentemente, pero si me gustó la idea del que para mi es el mejor blog de dibujo gastronómico del mundo, visual thinking puro en "Cartoon cooking" el blog de Alya Mark.
Buena mesa para el fin de semana si estás por Madrid y el mejor trato de un equipo de profesionales que están haciendo unos pinchos que no puedo dibujar porque desaparecen de los platos...
Saludos

1 comentario: