Ayer en el palacio de congresos de Madrid, durante la jornada de apertura de FICOD (Foro Internacional de Contenido Digitales) intervino Tim O,Reilly, el conceptualizador de la cultura 2.0. Durante la ponencia profundizó en el sentido de las redes sociales como motor del talento global. Pasando un poco por encima de su currículum, como una cortísima introducción, pasó al desarrollo con muchos ejemplos de la idea de cómo ha evolucionado la cultura del compartir en la red y cómo esta influyendo en campos como la creatividad, la globalización real y las posibilidades que tiene cualquiera que se sume. Aportar y compartir, es lo que hace evolucionar las ideas. Estas pasan a una madurez colectiva y crecen aportando más y mejores descubrimientos para todo el mundo. Al final varias perlas quedaron sobre mi papel y aquí lo comparto. En resumen me impresiona su frase final que suena a reto, "crea mas valor del que capturas".
Más información sobre el tema la podéis encontrar en la pagina de Ficod
y por último una reflexión dibujada sobre la geolocalización en la ponencia de Thom Brenner y Olof Schybergson sobre "el atractivo universal de la ubicación". Estar en cualquier sitio con información compartida y ampliada. La base de la organización de la realidad social esta en el tiempo, las personas, y la ubicación.
Aquí os dejo un breve nota que para mi resume mucho de lo que se explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario