La semana pasada participamos en la gala Best Workplaces 2017 con un graphic recording de la entrega de premios. Más de 700 invitados, 50 empresas premiadas, mentalismo, danza y dibujo en una noche llena de celebración preparada con mucho mimo por el equipo de Great Place to Work.
Este tipo de eventos nos permiten jugar con grandes formatos y trabajar sobre escenarios muy amplios. Para representar los conceptos hay que conocer bien los valores y los fundamentos del evento. La gala premia a las empresas que forman parte del ranking de mejores empresas en las que trabajar en España. Tras un intenso proceso de análisis y auditoria Great Place to Work publica anualmente esta lista y ayuda a otras tantas organizaciones a orientar su cultura poniendo en valor el talento de las personas que la forman. En esta edición, además, celebramos el 15 aniversario de la implantación de Great Place to Work en España.
Los valores principales que nos muestra esta iniciativa se sustentan en la ilusión y el compromiso por una gestión de personas que suponga una ventaja competitiva.
El trabajo en equipo y la cultura corporativa basada en la confianza construyen organizaciones más preparadas para hacer frente a los nuevos desafíos y favorecen su adaptación y transformación.
No podemos olvidar las posibilidades que ofrece la digitalización en este contexto. También resonaban mensajes relacionados con la productividad y el éxito y su estrecha relación con la pasión que ponemos en lo que hacemos. Compartimos de la mano de los propios participantes cómo sería el lugar de trabajo del futuro, experimentamos como la inspiración viene de la mano de la creatividad que mueve el mundo y se verá empujada por la innovación, el conocimiento y la investigación.
Durante las cuatro horas que estuvimos dibujando quisimos representar, por encima de todo, el valor de las personas, motor principal que mueve a las organizaciones.
Mediante el circuito cerrado se proyectaba la evolución de los dibujos entre cada bloque de premios, ponencias y las actuaciones del mentalista Javier Luxor, que nos dejó a todos con la boca abierta.
Trabajamos en un formato 2x2´80m que se adaptó muy bien a la duración y al contenido de la noche. Al terminar recorrimos el contenido de la gala repasando las distintas visiones traducidas a dibujo en nuestra acta visual.
Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a la organización de los premios.
Un saludo
Fernando y Miren